Denuncia de la Comunidad del uso de psicofármacos en niños

Desde La Comunidad para el Desarrollo Humano denunciamos el uso de Psicofármacos en niños y adolescentes que desde hace años se viene utilizando.

Se trata de un uso alarmante e injustificado, donde el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es la punta del iceberg. España ocupa el tercer lugar, por detrás de Canadá y EEUU, en número de prescripciones de antidepresivos, ansiolíticos, etc. a la población infantil. La Comisión Europea calcula que entre el 50% y el 90% de los Psicofármacos que se recetan y administran en la infancia no han sido nunca previamente ensayados con niños, carecen de evidencia científica. Los resultados son sobredosis por errores de cálculo, ineficacia del tratamiento, cardiopatía, dependencia, psicosis y efectos secundarios hoy imprevisibles.

Los niños y adolescentes son sometidos al consumo de Psicofármacos para superar dificultades evolutivas comunes que ahora son catalogadas de “Trastornos de la Conducta”. Esa supuesta sintomatología se obtiene diagnosticando como patológica, la normal necesidad del niño de atención, movimiento, juego y habla. Los niños, algo sagrado, son silenciados y paralizados cerrando su desarrollo físico, emocional e intelectual, presente y futuro.

Los Psicofármacos disminuyen la necesidad y las ganas de vivir, la psicosis les lleva al suicidio o al asesinato, en momentos de abstinencia o lucidez, abocándoles a otros Trastornos Psiquiátricos y tratamientos de por vida.

La “etiqueta” de Hiperactivo, los intereses de las farmacéuticas y la popularización del uso de Psicofármacos no deja espacios para preguntarse en qué condiciones vive ese niño, qué aprende en la escuela, qué sistema de relaciones hipócritas y violentas se ve sometido en la familia y el medio.

Desde La Comunidad para el Desarrollo Humano, lanzamos un llamamiento a todos los responsables del desarrollo de los niños, Instituciones, Asociaciones, Profesionales de la Salud, de la Educación, padres... para informar y concienciar a la población sobre las consecuencias presentes y futuras que tiene el uso de estos Psicofármacos.

Es necesario buscar entre todos alternativas que preserven a los niños, como algo sagrado y les protejan de la Violencia que busca frenar su libre desarrollo.

Para más información o participación en la campaña contactar con:
portavoz@eslacomunidad.org
prensa@eslacomunidad.org
institucionales@eslacomunidad.org